jueves, 20 de enero de 2011

Que es una fracción

Una fracción es un número dividido entre otro.

Es dividir algo en varias partes.Ej: una tarta se divide en porciones. 1/10 Otro ejemplo sería cuando hacemos un bizcocho, que le echamos 3/4 partes de azucar y 2/3 de leche. Además de estos dos ejemplos en nuestra vida cotidiana usamos a menudo las fracciones, como son las tabletas de chocolate que viene divididas en porciones o lo que es lo mismo en fracciones.

La relación que le encuentro con ciencias Naturales, es que por ejemplo cuando estudiamos la proporción de oxigeno y dioxido de carbono que hay en el aire, decimos que por ejemplo hay 2/3 de oxígeno y 1/3 de dióxido de carbono.

2 comentarios:

  1. Me parece interesante que hables de proporciones en la relación que haces con ciencias naturales. Ese es otro de los significados de las fracciones, éstas no solo significan parte de un todo sino que también tienen otros significados como el que tú reflejas. Me gustaría que explicases un poquito más qué es eso de una proporción (esto es, qué significado tiene).
    También podrías mejorar la entrada con la inclusión de alguna otra imagen. Indica algunas situaciones más de la vida cotidiana donde encontremos fracciones, ¿ok?. En cualquier caso, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Está bien, poco, pero de calidad ;). Puedes añadir algunas imágenes de ejemplos de fracciones y explicar sus partes, y que indican. Por lo demás está bien. También puedes añadir algunos vídeos de You Tube

    ResponderEliminar